Bautizaron a la calle que une Pelay con Paso Vera

También se restituyó el monolito en el principal balneario.

Fue en honor a su trayectoria por difundir la música de Entre Ríos en toda la Argentina.

El folklorista Alberto Argüello volvió a tener su monolito en Banco Pelay, que reconoce su trayectoria folklórica que le sirvió para destacar a Concepción del Uruguay en la Argentina. Argüello fue un hijo de Concepción del Uruguay, que se fue a vivir a Buenos Aires y allí reivindicó a Concepción del Uruguay a través de su música folklórica.
En su homenaje, la Dirección de Cultura tuvo la iniciativa de restituir el monolito ubicado en Banco Pelay, lo que, a su vez, sirvió para bautizar con el nombre de Alberto Argüello a la calle interna que une a Banco Pelay con Paso Vera. Esto fue autorizado mediante ordenanza número 9.648.
La ceremonia contó con la presencia de familiares, colegas y seguidores locales y también, allegados de la zona y de Buenos Aires. Sus nietos fueron los encargados de descubrir el monumento que lo recuerda junto a la guitarra.

Su trayectoria
Hizo carrera en el conurbano bonaerense reivindicando a través de su música las raíces y el nombre de Concepción del Uruguay por toda la Argentina. Fue cantor, autor, compositor y conductor radial. Difusor de las chamarritas, trascendió como El embajador entrerriano.
Es autor de La chamarrita perdida, Quiero tener un rancho, Enseñando chamarritas, al ‘gurí chamarritero0, entre otros. Falleció en el 2012 con 65 años de intensa vida artística y por estos motivos, la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte, recompone y resalta su nombre.