▌Le ganó 2-1 a Flamengo en la final disputada en el estadio Centenario. Un gol de Deyverson en el primer tiempo del alargue le dio el segundo título consecutivo a los dirigidos por Abel Ferreira.
Palmeiras superó a Flamengo por 2 a 1, luego de terminar igualados en uno en tiempo reglamentario y liquidarlo en el alargue. De ese modo se consagró bicampeón de la máxima competencia sudamericana.
Con el arbitraje del argentino Néstor Pitana, el Centenario de Montevideo fue testigo de una final de Copa Libertadores entre los equipos más poderosos de Sudamérica, Flamengo y Palmeiras. Un dominio fundamentado sobre todo por sus estructuras financieras.
En la primera llegada a fondo de Palmeiras, en el minuto 5, el equipo verde se puso en ventaja: pelotazo de Gustavo Gómez, centro atrás de Maiky y remate desde el corazón del área de Raphael Veiga. Flamengo jamás marcó al portador de la pelota.
Durante la primera mitad los dirigidos por Abel Ferreira resultaron más intensos que sus rivales y desde el rigor físico y la aplicación táctica encontraron la ventaja.
Flamengo llegó al empate a los 28 del complemento: volvió a funcionar la sociedad entre De Arrascaeta y Gabigol y éste definió con un remate imposible de atajar para Weverton. Hubo revisión del VAR, que validó el empate. Fue el undécimo grito de Gabigol en la Libertadores.
Todo se definió en el alargue. Deyverson, que había entado en el entretiempo, consiguió el gol tras un error en la salida de Andreas Pereira. El 9 presionó, se quedó con la pelota y ante Diego Alves convirtió con un remate de zurda. Emocionado, casi termina el festejo en pleno llanto. Fue el gol heroico, el del 2 a 1 para Palmeiras para repitir lo conseguido en 2020.