La justicia provincial contaría con una serie de elementos probatorios del asesinato a balazos. Creen que puede haber riesgo de fuga.
Leonel Fernando Melgares de 19 años de edad deberá cumplir al menos noventa días de prisión preventiva, ya que desde la justicia provincial interpretan que tienen las evidencias necesarias para acusar al joven por el crimen a balazos de Catriel Monzón en inmediaciones del barrio La Quilmes.
De esta forma, quedó formalizada la detención del principal sospechoso de haber baleado a la víctima en la esquina de calles Pocho Lepratti y Henry. Si bien todavía restan declarar varios testigos, la justicia ya contaría con testimonios sólidos de personas que estuvieron presentes en la zona del hecho al momento de concretarse el ataque.
La situación procesal de Melgares se definió ayer luego de una audiencia realizada en el edificio de Juan Perón y San Martín. Allí, la fiscal del caso hizo hincapié en la necesidad de aplicar una medida restrictiva de la libertad del acusado, ya que demostró su intención de fugarse tras haber cometido el crimen y además quedó demostrado que los familiares no pueden ejercer un control sobre sus actos; debido a que cuenta con antecedentes violentos comprobables durante su adolescencia.
Con el transcurso de los días, la justicia tomaría más declaraciones a posibles testigos. De acuerdo a lo que pudo averiguar la redacción de La Calle, podría ser de vital importancia el testimonio de una mujer que presenció el hecho a muy pocos metros de su vivienda y habría sido asistida en el hospital Urquiza la noche del hecho, ya que debió afrontar una situación de nerviosismo muy importante tras el ataque a Catriel.