La ciudad de Mar del Plata comenzó desde este sábado a recibir a miles de turistas en este fin de semana largo, con un clima ideal para disfrutar de sus 42 kilómetros de playas, a pleno sol y con 29 grados de temperatura máxima, y con un nivel de reservas hoteleras que supera el 80% de su capacidad. «Contamos con más de un 80% de reservas, sin contar la cantidad de gente que llega a la ciudad de manera espontánea» contó a Télam el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur) Bernardo Martín.
El funcionario municipal no dudó en manifestar que «este fin de semana superaremos los 100.000 turistas, lo que es un número alentador que nos hace pensar que la temporada 2022 que se aproxima será exitosa».
El fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional hizo que miles de turistas elijan «la ciudad feliz» para descansar, disfrutar de la playa y el buen clima y de todas las bondades que ofrece este destino bonaerense.
Martín sostuvo «estamos trabajando porque nos está faltando personal en hotelería como también peones de taxis, donde se decidió hacer capacitaciones a más de 80 inscriptos de cara a la temporada que se aproxima».