El Festival de Cine arrancó con homenajes a Pepe Soriano y Pino Solanas

La edición 36 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata comenzó con el filme Tres a la deriva del acto creativo, de Fernando ‘Pino’ Solanas, con la presencia de sus hijos, su esposa, el pintor Felipe ‘Yuyo’ Noé, su hijo Gaspar y un emotivo Pepe Soriano, quien recibió el premio Ástor Piazzolla a la trayectoria. Un emocionado Pepe Soriano fue invitado a subir a recibir el galardón.
Entre aplausos del público, el nonagenario intérprete hizo un repaso de sus 74 años de carrera y pidió aplausos para su esposa, presente en Auditorium. Soriano presenta Nocturna el buen filme de Gonzalo Calzada que ha pasado por las salas porteñas.
Único festival Clase A de América Latina, privilegio que comparte con certámenes europeos como Cannes, Venecia, San Sebastián y Berlín, Mar del Plata ofrecerá este año una programación que se podrá ver gratis, online, a través de la página del festival, además de las funciones presenciales en los cines de Mar del Plata. La competencia internacional presenta 12 producciones en total, provenientes de Italia, Francia, Estados Unidos, Corea del Sur y Georgia.