Se dieron a conocer dos nuevos frentes obras de pavimentación, cuyo proceso de licitación se encuentra en marcha. Se trata de 19 cuadras correspondientes a los barrios Sarmiento y San Vicente, en las cuales se tenderá pavimento rígido.
Según explicaron, la obra se enmarca en el acuerdo de cooperación logrado entre la Municipalidad y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. El acuerdo fue firmado por el intendente, Martín Oliva; el gobernador, Gustavo Bordet; y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto.
Las empresas interesadas pueden adquirir el pliego de condiciones en Tesorería Municipal hasta el lunes 29 de noviembre a las 10. Se conocerán las ofertas presentadas el día siguiente, a la misma hora.
Manifestaron que el barrio de ATE, a su vez, se verá beneficiado con el pavimento articulado para 16 cuadras de barrio ATE, por lo que en breve se habrá un importante movimiento en ese sector de la ciudad.
Desde la Comuna destacaron que “es la primera vez que el municipio uruguayense realiza tantas licitaciones públicas en obras en un período de un año. Durante el 2020, en plena pandemia, se realizaron 40 licitaciones públicas y en lo que va del año, ya se llegó a la licitación pública N° 90”.