Indagarán a dos detenidas tras clausura de geriátrico

Realizaron un examen a 13 adultos mayores.

La policía y la justicia intervieron en el marco de una investigación por los delitos de Abandono de Personas y Lesiones.

Dos mujeres permanecen detenidas en una comisaría de la ciudad y esperan ser indagadas hoy, luego de que la justicia emitió una orden de allanamiento a un geriátrico de la ciudad durante las últimas horas del lunes. Durante la labor policial, se pudo constatar que en el establecimiento ocurrían varias irregularidades.
Debido a la gravedad del hecho, familiares de algunos adultos mayores que estaban alojados en el lugar acudieron al inmueble para retirar a sus seres queridos. Por otra parte, algunos de los residentes debieron ser reubicados en diferentes espacios municipales ya que no contaban con un lugar físico a dónde acudir.
De acuerdo a lo informado desde la jefatura Departamental Uruguay, durante la noche de este lunes, aproximadamente a las 23:00 horas, personal policial se hizo presente en un geriátrico ubicado en boulevard Montoneras y Alberdi, con el fin de dar cumplimiento a una orden de allanamiento y registro domiciliario; todo ello en el marco de una investigación por los delitos de Abandono de Personas y Lesiones.
La investigación fue llevada adelante por la Fiscalía a cargo de María Becker, con la participación del Juzgado de Garantías a cargo de María Melisa Ríos.
Una vez presentes en el lugar, personal policial notificó de la medida judicial a una ciudadana de 52 años, responsable del lugar. Posteriormente, funcionarios de la División Criminalística realizó un relevamiento fotográfico de las instalaciones; mientras el médico forense realizó un examen de las 13 personas alojadas en el lugar, agregaron desde lafuerza de seguridad provincial.
Como resultado del procedimiento, personal policial logró el secuestro de diversos elementos que poseen importante interés a la causa y la aprehensión de dos personas de sexo femenino de 52 y 70 años de edad respectivamente, quienes serían las responsables del Geriátrico. Por último, la fiscal a cargo, quien se encontraba presente en el procedimiento, ordenó la custodia policial del lugar y el resguardo de los ancianos por parte de personal de enfermería municipal, hasta tanto se disponga el traslado de los mismos.