El denunciante solicita que sea inhabilitado para conducir y que pague los daños y las multas que se le impongan.
El pasado martes 26 de octubre, un hombre ingresó en el depósito municipal de Paraná, donde alojan algunos de los vehículos secuestrados por infracciones de tránsito, se subió a su camioneta Chevrolet S10 azul, puso reversa, embistió el portón que estaba cerrado y lo derribó, escapandosé del lugar ante la mirada de los inspectores de Tránsito.
La camioneta había sido retenida el día lunes 25, por una infracción de tránsito. Posterior al incidente, la camioneta fue hallada luego de revisar las cámaras de la zona, fue secuestrada y después de las pericias policiales, regresó al depósito municipal de Cinco Esquinas. En los últimos días, el secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de Paraná, Maximiliano Pérez Viecenz, radicó una denuncia ante el Juzgado de Faltas Municipal. En la denuncia, se enumera la lista de normas que violó el conductor y se solicita que “se aplique la Retención preventiva de la Licencia de Conducir; se aplique la sanción correspondiente y por conducción peligrosa y que se impongan las sanciones de Inhabilitación para conducir”, puntualiza la denuncia. Asimismo, solicitó ante el Juzgado de Faltas Municipal que el conductor abone una “multa (más acarreo con grúa, estadía en depósito municipal y reintegro de gastos por daños ocasionados al portón)”, expone el texto y pide que el infractor cumpla con la “concurrencia a Cursos especiales de Educación y Capacitación para el correcto uso de la vía pública”.
Por último, sostuvo que “este derrotero emprendido por el conductor, tiene un potencial criminal de proporciones dantescas, si se considera el desprecio hacia la integridad, la salud y la vida de las personas que se encontraban, y de la propiedad ajena; tanto en el playón del edificio, como así los que pudieran circular por la acera”, enfatizó Pérez Viecenz.










