Parte del plantel de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, que participó del Federal A, continúa con los entrenamientos y disputa amistosos para no perder ritmo futbolístico.
Hasta final de noviembre, los conducidos por Hernán Orcellet seguirán con las jornadas habituales de entrenamientos ya sin competencia oficial. Asimismo, en la semana disputó un amistoso contra San Jorge de Villa Elisa, en el estadio Manuel y Ramón Núñez, y la intención es concretar algún otro más en este par de semanas.
Mientras tanto, está previsto que los jugadores del Lobo disputen partidos contra los equipos de la Cuarta, Tercera o Primera local del club. Además de sumar rodaje, la finalidad del cuerpo técnico es observar a todos los jóvenes futbolistas de la institución con miras a la preparación de la plantilla para la nueva temporada que se aproxima.
Cabe destacar que la pretemporada se iniciará en enero, aún con fecha a confirmar.
Es tiempo de definiciones en Gimnasia con respecto al armado del plantel. Se espera la llegada de refuerzos en el arranque de 2022, confirmar algunas contratos y decidir la salida o no de otros.
Después de culminar la participación en el Federal A, el Lobo quedó con un plantel diezmado debido a que muchos buscaron nuevos horizontes, sea de manera definitiva o transitoriamente hasta la vuelta a la competencia oficial.
Así, Juan Ardetti, Juan Manuel Rodríguez y Eduardo Flores pasaron a Guaraní Antonio Franco; Leonel López se fue a Atlético Paraná; Nicolás Musico jugará en Deportivo Rincón de Neuquén; todos aprovecharán la participación en el Torneo Regional Federal, cuya primera fase se disputa entre noviembre y diciembre. Otras incorporaciones como Rubén Tarasco y Matías Presentado dejaron de pertenecer al club.