Argentina se prepara para enfrentar a Brasil

Restan cinco jornadas para terminar las Eliminatorias.

▌De darse los resultados, el equipo de Scaloni podría asegurar el próximo martes el pasaje al mundial. Este sábado volvió a entrenar en Ezeiza.

El triunfo contra Uruguay en el estadio ‘Campeón del Siglo’, el coloso de Peñarol, dejó a la selección argentina en la puerta de la clasificación al Mundial de Qatar, que bien podría sellar el martes ante Brasil, en San Juan, en la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Brasil, primer equipo del continente en asegurar su presencia en Qatar, lidera la competencia de forma invicta con 34 unidades y Argentina se posiciona como escolta con 28, por encima de Ecuador (tercero con 20), Chile (cuarto), Colombia (quinto), Uruguay (sexto), los tres con 16, y Perú (séptimo con 14).
Para asegurar su pasaporte en la próxima fecha, al conjunto de Lionel Scaloni le alcanzará con ampliar su diferencia de puntos con dos de los equipos que suman 16 unidades: Chile, Colombia o Uruguay.
El superclásico sudamericano se jugará en el estadio Bicentenario desde las 20:30 con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha; Uruguay será visitante de Bolivia en La Paz (17:00), Perú jugará con Venezuela en Caracas (18:00); Colombia recibirá a Paraguay (20:00) y Chile cerrará el programa ante Ecuador en Santiago (21:15).
En el caso de que no se concrete la clasificación este martes, Argentina tendrá cuatro nuevas oportunidades de hacerlo hasta el final de las Eliminatorias frente a Chile (V), Colombia (L), Venezuela o Ecuador (V).



 Vuelta a las prácticas
El plantel argentino cumplió ayer su primer entrenamiento después de la victoria en Montevideo, donde el equipo extendió a 26 partidos la racha invicta construida desde la Copa América Brasil 2019.
La mayor expectativa de cara al martes, en lo relativo a la formación para el superclásico, rodea al capitán Lionel Messi. El capitán estuvo en el banco, toda una rareza en su historia de selección: en 157 partidos, apenas en 14 fue suplente. El rosarino saltó al terreno de juego por Lo Celso en el minuto 75 ante Uruguay, cuando había jugado su último partido 13 días atrás.