Uno de los capturados habría arremetido contra una patrulla policial y se agravaría su situación judicial.
Dos personas fueron detenidas durante la noche del viernes, luego de intervenir en una multitudinaria pelea callejera que fue disipada por la policía. Los agentes arribaron a la zona del conflicto de inmediato, lo que generó corridas de los presentes para no ser capturados.
Desde la Jefatura Departamental Uruguay informaron a La Calle, que durante la mañana de ayer, aproximadamente a las 09:00 horas, se recibió un llamado telefónico a la línea de emergencia policial 101, informando que en la intersección de calle Belgrano y boulevard Los Constituyentes, se estaría desarrollando un disturbio generalizado. Por tal motivo, personal policial dependiente del Comando Radioeléctrico se hizo presente de inmediato en el lugar, constatando lo informado telefónicamente.
De acuerdo a la misma fuente, una vez en el lugar, los uniformados observaron una pelea entre un grupo de aproximadamente 25 personas. Ante este escenario, y a fin de proteger la integridad físicas de los presentes y terceros ajenos al conflicto, personal policial procedió a dar fin a la pelea, con la aprehensión de dos personas.
La fuerza de seguridad constató que uno de los detenidos tiene 41 años; quien se encontraba generando disturbios en estado de ebriedad, en infracción a la ley contravencional vigente. El otro reducido se trata de un joven de 19 años, quien fue detenido por resistencia a la autoridad y daños a bienes del estado, ya que habría dañado un móvil policial con un elemento contundente. Finalmente, con conocimiento de la fiscalía en turno, se realizó el traslado de los sujetos a sede de alcaldía local; donde quedaron alojados a disposición de las autoridades judiciales, siendo examinados por el medico policial.