Comenzó juicio a acusada de matar a su hijastra a golpes

Fabiana Romina Cruz estaba al cuidado de la menor.

Aseguran que la acusada le propinó múltiples golpes con la consecuencia fatal. Pautaron al menos 4 audiencias.

El juicio a una mujer acusada de haber matado a golpes a una niña de 4 años que era hija de su pareja y que falleció por múltiples traumatismos de cráneo, comenzó en la ciudad de Puerto Madryn, en Chubut.
La primera audiencia de las al menos cuatro previstas para este proceso se inició con el testimonio de familiares, agentes de criminalística de la policía del Chubut y médicos que atendieron a la menor de edad.
El fiscal Jorge Bugueño, a cargo de la acusación, recordó en diálogo que el hecho ocurrió el 29 de agosto de 2019, cuando Fabiana Romina Cruz (la acusada) se encontraba en el domicilio ubicado en el barrio Nahuel Huapi cuidando a la hija de 4 años de su pareja, a quien «le propinó múltiples golpes con la consecuencia fatal por las graves lesiones que la criatura recibió». La niña fue trasladada a la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital de Trelew, distante 60 kilómetros al sur de Puerto Madryn, pero falleció esa misma tarde «producto de los múltiples y severos golpes recibidos a pesar del esfuerzo realizado por personal médico», repasó el fiscal.
La acusada, de 21 años, había relatado en un principio que «la nena se cayó» pero el cuadro clínico no era compatible con sus dichos.