Avanza la construcción de nuevas rampas en el principal paseo público de la ciudad. El objetivo es facilitar el paso y la circulación de las personas con discapacidad y de los vecinos en general.
Cuatro rampas se suman a las existentes en Plaza Ramírez. Se suman a otras construidas recientemente, por ejemplo, en la Escuela Avellaneda.
Desde la Coordinación de Planeamiento se levantan cuatro rampas de accesibilidad en las esquinas de la plaza General Francisco Ramírez.
Se suma otras dos rampas construidas en la Escuela N° 1 Nicolás Avellaneda y otras que fueron construidas en diversos sectores a solicitud de los vecinos.
Las acciones por la accesibilidad en Concepción del Uruguay fueron destacadas cuando en julio último se rubricó un convenio con la Red de Turismo Accesible.
En esa oportunidad, su director, Alejandro López, expresó: “Concepción del Uruguay ya hace varios años tomó la iniciativa de desarrollar políticas públicas y, en ese marco, fuimos brindando algún asesoramiento para poder construir una ciudad más amigable”. López, también, consideró a Concepción del Uruguay como “pionera en el desarrollo de playas de río accesibles, ya que hay muy poca oferta en el país sobre accesibilidad en playas de río. Concepción ha sabido desarrollar balnearios con sillas anfibias y personal capacitado para asistir a las personas para que puedan entrar y salir del río. Eso es un gran aporte”.










