Se lanzó en Resistencia, Chaco, un libro de homenajes a ciudadanos radicados en distintas provincias de nuestro país, con un sentido meramente federal, en el que se evoca al actual miembro del consejo directivo de la Federación Argentina de Box, Dr. Luis Arturo Doffi –oriundo de Chajarí–, quién supo contribuir a la difusión y la enseñanza del deporte.
El libro es de autoría del historiador entrerriano, Marcos Raúl Molares, ahora radicado en Formosa, y lleva el título de Book Azul. El homenaje al dirigente chajariense aborda aspectos de su infancia, juventud y posterior proyección al plano gremial en el ámbito boxístico. Luis Doffi es, además de miembro del Consejo Directivo de la entidad madre del Box, abogado, juez y fiscal de Boxeo profesional, subdirector de la Escuela Argentina de Box y representante de la FIB para Argentina y América Latina.
El libro se sumerge en un relato regional, rico en anécdotas, vivencias y hechos peculiares; mientras narra acontecimientos ocurridos en el Litoral, desde la década del 60 al 80, también rescata lo que fue sucediendo en varios puntos del país, donde terminaron recalando muchos de estos lugareños. Asimismo menciona hechos internacionales que repercutieron en la vida de muchos de los homenajeados; desfilan en sus páginas remembranzas de Etiopía, Nueva York, Guatemala, Kosovo, Madrid, Italia, Inglaterra, y otros puntos de Europa y América.
“Luis Doffi es un pugilista de la vida, y por eso se merecía este homenaje que le hicimos en esta humilde obra escrita en el interior profundo de nuestro litoral argentino”, dijo el autor Marcos Morales, y agregó: “No hacemos una historia oficial de próceres bañados en bronce y gloria, sino de héroes cotidianos, del día a día, los que son los verdaderos protagonistas de su historia, nuestra historia: la personal, la familiar y la pueblerina; esos que los encontramos nosotros en cada esquina”.