Desde esta semana, se incrementaron las tareas de mantenimiento en Banco Pelay de cara a la próxima temporada veraniega que se aproxima. Cabe resaltar que a lo largo del año, se trabajó en la forestación del lugar. Resta el arreglo de las calles internas y esperar a que llegue el 8 de diciembre.
Concepción del Uruguay se prepara con todos sus atractivos naturales para vivir un verano que ya se percibe como positivo para las y los uruguayenses, considerando que desde hace tiempo, con la reapertura de los servicios luego de la pandemia, la ciudad recibió a miles de turistas en los distintos fines de semana. A esto hay que sumarle un dato no menor: Durante los próximos fines de semana, no se consiguen fácilmente alojamientos para visitantes, por lo que el sector hotelero avizora un panorama positivo, al igual que el resto del sector gastronómico y comercial.
Paralelamente, esta semana, las autoridades municipales del área Turismo, adelantaron que desde este 8 de noviembre, a un mes de la apertura formal de la temporada, se reforzaron las tareas que se realizan de manera paulatina en Banco Pelay.
Cabe señalar que durante todo el año, se trabajó en la forestación del lugar, por lo que resta poner en condiciones la oficina de recepción, calles internas y las cabinas de acceso. Los sanitarios ya se encuentran listos para su habilitación. Este martes 9 de noviembre, máquinas viales de la Municipalidad, arreglarán algunos sectores de las calles internas y en los próximos días se conocerán los ganadores de los llamados «foodtracks» y de los carritos de frituras que prestarán sus servicios en el tradicional Balneario hasta la próxima Semana Santa, una de las fechas fuertes para el turismo interno.
El corte de césped es una tarea que se mantuvo todo el año y se reforzó en el mes de octubre, considerando que con las altas temperaturas, la comunidad eligió el lugar para refrescarse y pasar momentos en familia y en camaradería.
En la Isla
Cabe recordar que días pasados, autoridades de la Unidad de Gestión Isla del Puerto, conjuntamente con la Municipalidad de Concepción del Uruguay, también trabajan en la puesta en valor y mantenimiento del sector Norte de la Isla, con la limpieza de las veredas que fueron cubiertas con arena, distribución de la arena acumulada en distintos sectores de la playa y su correspondiente nivelación.
A su vez, cabe señalar que diariamente se realiza el mantenimiento del césped, como también mantenimiento de los sanitarios, iluminación, y limpieza de cestos, bebederos, entre otros sectores.