El jefe del Escuadrón 54, Marciano Páez, fue apresado después de un megaoperativo.
A lo largo de diez meses se llevaron a cabo investigaciones que orientaron hacia el Escuadrón 9 de la Gendarmería, que está ubicado en la localidad de Oberá. No fueron allí en busca de apoyo de otra fuerza de seguridad federal, sino que allanaron ese destacamento ante la sospecha de que el comandante a cargo del sector era colaborador de la banda.
En el marco del operativo, ese oficial y un subalterno fueron arrestados el viernes. Otros cinco sospechosos fueron detenidos en los procedimientos realizados por los agentes de la fuerza que conduce José Glinski en las localidades misioneras de Oberá, Panambí, Colonia Alicia, Paraje Progreso, Colonia Chafariz y Apóstoles. Se informó oficialmente que fueron incautaron más de 316 toneladas de granos; una suma millonaria en efectivo; 40 vehículos; armas de fuego y municiones.
“Durante la investigación iniciada hace 10 meses, los policías aeroportuarios determinaron la existencia de una asociación de ciudadanos argentinos que compraba granos, principalmente soja y maíz, en las provincias de Chaco, Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero, y los trasladaban al sureste de Misiones para fraccionarlos en bolsas. Luego éstas eran transportadas en balsas hacia la República Federativa del Brasil, cruzando el Río Uruguay de manera totalmente irregular, sin aval aduanero y sin tributar ningún tipo de impuestos”, se indicó en un comunicado de la PSA.










