El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, destacó que la Argentina está desarrollando cuatro vacunas nacionales contra el coronavirus para «no tener que depender de los monopolios extranjeros» que ya las producen.
En este sentido, el funcionario nacional puntualizó que los científicos a través del pedido del Gobierno «se han volcado a trabajar» en la pandemia por Covid-19 y resaltó los logros que alcanzaron.
«El barbijo que yo tengo puesto en este momento es con tecnología del Conicet», comentó y agregó: «También los kits que Argentina está exportando en forma importante en este momento son del Conicet, y las cuatro vacunas» nacionales en desarrollo.
«Son todos esfuerzos que han hecho nuestros científicos y que van a impactar sin lugar a dudas a corto, mediano y largo plazo», afirmó el funcionario.
El pasado lunes, el Gobierno nacionalanunció un aumento salarial del 10% para las y los investigadores de todas las categorías del Conicet, a partir del 1 de noviembre próximo, que se sumará al incremento ya acordado de más de 40% para la paritaria anual.