Piden se informe la fecha y la modalidad de pago del bono

La Asamblea de Jubilados Autoconvocados hizo saber que, a dos semanas del anuncio de la aprobación del decreto municipal para otorgar un bono extraordinario para los pasivos de la Comuna, éste “todavía no se ha abonado”.
“Tampoco conocemos la fecha cierta de pago ni tampoco la modalidad en la que llegará a manos de los compañeros, por lo que instamos al Intendente a que lo abone urgentemente a todos los jubilados y pensionados municipales”, se expresó.
Es por eso que se solicitó a que “el Municipio comunique, de manera clara y fehaciente, la fecha y la modalidad de pago para que ningún jubilado y pensionado municipal se quede sin el bono”.
Desde la Asamblea se recordó que “tras meses de lucha los trabajadores jubilados municipales que integramos la asamblea de jubilados logramos el bono por el que veníamos luchando, ya que entendíamos que debemos cobrar esa paga junto a los compañeros activos quienes perciben ese aporte extra a comienzos de cada año, además en carácter compensatorio por los miserables haberes de indigencia que cobramos la mayoría de nosotros.
“La emisión del decreto del intendente, Martín Oliva, ocurrió luego de acciones de lucha que emprendimos junto al Plenario de Trabajadores Jubilados, empleados activos como docentes y desocupados en asambleas, movilizaciones, pedidos de audiencia y, en particular, luego de nuestra presencia en una de las últimas sesiones del Concejo Deliberante. “Allí constatamos que nuestra nota, con los pedidos de la asamblea, habían sido ingresados al Cuerpo y a la Comisión de Hacienda solo con fines dilatorios. Pero, luego de que expusimos, hace algunos días, en un comunicado esa penosa política, se emitió rápidamente el decreto firmado por el Intendente sobre el pago del bono.
“Sin embargo, a pesar de ese avance y logro no se ha cumplido ninguno de los restantes puntos que venimos exigiendo que son trascendentales para paliar los haberes por debajo de la línea de pobreza e incluso de la indigencia que cobramos los jubilados:
“1) Queremos cobrar el enganche de los aumentos por paritaria al mismo tiempo que los activos. 2) La cobertura universal al 100% en la adquisición de medicamentos para los jubilados y pensionados municipales. 3) Bolsones de alimentos para todos los jubilados que lo necesiten”.
“Luego de esa primera etapa de experiencia de la conformación de la asamblea hemos llegado a la conclusión de que los únicos que podemos lograr avances de esta índole somos los jubilados de todos los sectores, organizados en asamblea de manera independiente de los gobiernos de turno, movilizados en las calles y en unidad con trabajadores activos y desocupados.
“Llamamos a los jubilados de todos los sectores a sumarse para reforzar la asamblea, seguir luchando y lograr conquistas. Nos reunimos los miércoles en la plaza 12 de Octubre en el nuevo horario de primavera/verano: a las 19:00”.