El kilómetro 11 de la ruta 135 fue el punto de concentración del lado argentino para reclamar por la reapertura del Puente Internacional José Gervasio Artigas, sin que sea requisito contar con una PCR, o al menos que esta no se cobre.
“Abran la frontera sin PCR. Un poco de humanidad”, “Queremos ir a ver a la abuela”, “Reunificación familiar ya. Sin PCR”, “Olivera, dejá cruzar a la gente”, “Por favor, abran ya las fronteras”, “Basta de excusas ¿Hasta cuándo?”, “Queremos ver a nuestros padres”, “Quiero darle un beso a mi hijo, netos y hermanos”, manifestaban algunos de los carteles que portaban los manifestantes.
A un grupo de cuatro personas (dos de cada nacionalidad). Se les permitió trasladarse a pie hasta la cabecera del puente, para tomarse una fotografía. Luego Gendarmería facilitó un vehículo para el regreso.
“El puente no está cerrado para los uruguayos que quiera pasar. Es cuestión de que cuando llegan a la aduana, si les quieren hacer la PCR, ustedes les digan: ‘Tengo derecho a pasar porque tengo mi cédula y del otro lado está mi papá, mi mamá, un hijo llorando por verme’. Hagan valer su derecho”.









