La Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria y la Bolsa de Cereales llevaron adelante ayer por la tarde su sesión pública extraordinaria para distinguir al ingeniero agrónomo Alberto Blas Livore con el premio Bolsa de Cereales versión 2019.
El acto virtual, efectuado mediante la plataforma Zoom, fue abierto por el presidente de la Academia, doctor Jorge O. Errecalde, y continuó con las palabras alusivas del presidente de la Bolsa, José C. Martins, que destacó la amplia trayectoria del profesional uruguayense, tanto desde su trabajo en la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), como desde la Fundación ProArroz, y del ingeniero agrónomo Carlos Senigagliesi, miembro del jurado, quien fundamentó el porqué de la postulación, aludiendo, entre otros aspectos, a los valiosos aportes de cara al mejoramiento genético del cultivo de arroz.
En el segmento final, el ingeniero Alberto Livore disertó sobre ‘Treinta años de mejoramiento genético de arroz en la Argentina’. En su exposición, dio cuenta de la importancia del consumo de arroz en el mundo, el rol de Argentina como productora y proveedora (el 70% de la producción se destinado al mercado internacional), a la sinergia entre entidades oficiales y privadas de cara a obtener los mejores resultados en cuanto a calidad industrial y al planteo de nuevos desafíos en lo que hace a resistencia.
Dicha contribución es posible gracias a un riguroso trabajo, tal como el que llevó y lleva adelante el equipo de especialistas que lo acompaña.









