El Gobierno ratificó ante una veintena de empresarios e inversores la voluntad de lograr un acuerdo con el FMI.
El Gobierno ratificó ante empresarios e inversores de compañías estadounidenses su voluntad de alcanzar un “acuerdo positivo” con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en una reunión donde se presentaron los principales lineamientos y perspectivas de la política y la economía argentina y se dialogó sobre los avances en la negociación con el organismo.
En el encuentro realizado en la sede del Consulado argentino en la ciudad de Nueva York, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que “un acuerdo positivo con el FMI es una prioridad nacional que involucra a todos los sectores de la sociedad argentina”.
Ante una veintena de inversores y empresarios, destacaron que el presidente Alberto Fernández “encomendó la tarea de, desde el diálogo, generar los entendimientos que sean necesarios para que la Argentina se recupere de forma sostenible”.
En la reunión, en la que también estuvo el embajador en los Estados Unidos, Jorge Argüello, Manzur ratificó la voluntad argentina de honrar la deuda y afirmó que “esto tiene consenso adentro del Frente de Todos” y dijo que la intención del Gobierno nacional es “llevarlo al Congreso y tener el apoyo de todos los sectores políticos para que sea aprobado allí”.
“Es muy importante y necesario para construir más certezas, previsibilidad y más estabilidad en la Argentina”, consideró Guzmán tras la reunión.
Por el sector de los inversores participaron Silvani (GoldenTree Asset Management); Ades (NWI Management LP); López (Morgan Stanley); Kliksberg (Redwood Capital Management); Castro (Invesco US); Simon (Goldman Sachs Asset Management); Marron (JPMorgan); Bernaldez (CarVal Investors) y Ferraro (Gramercy Management Company).
También asistieron Lizzano (PointState Argentum); Grisales (Schroeders); Golberg (BlackRock); Palazzi (VR Capital Group); Ferro (M2M Capital); y Lederman (Fintech).










