El Juzgado de Garantías de Federal dispuso que la joven mujer acusada de asesinar a su pareja, continúe privada de su libertad, a fin de que no interfiera en la producción de las pruebas recabadas, peritajes y testimoniales pendientes.
La imputada deberá cumplir prisión preventiva por 10 días, permaneciendo alojada en dependencias de la Jefatura Departamental Federal. La fiscal Eugenia Molina la imputó por el asesinato, mientras se aguarda por una batería de pruebas que solicitó producir con el fin de “establecer las circunstancias” en las que ocurrió el suceso. Por su parte, el abogado defensor, Martín Jáuregui, aseguró que buscarán evidencias para comprobar un posible contexto de violencia de género y por lo tanto de legítima defensa.
El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada del domingo, cuando se suscitó una pelea en el interior de una vivienda de calle Anderson del barrio Centenario de la ciudad de Federal.
A pocos metros, en otra vivienda, había una custodia policial, con un uniformado que intervino a poco de sucedido el hecho y encontró a la mujer ensangrentada. Por esto, no hay dudas en la investigación respecto a la autoría del crimen, sino principalmente en torno a la circunstancia en la cual ocurrió.
“Es todo materia de investigación y de prueba”, dijo la fiscal Molina, que solicitó desde pericias químicas sobre las muestras de sangre de la víctima y la imputada, hasta declaraciones testimoniales de familiares y vecinos.