Mediante un trabajo conjunto, buscan poner en valor el arco de ingreso de la Isla del Puerto.
Este martes comenzó la ejecución de la primera parte de los trabajos de puesta en valor del portal de ingreso a la Isla del Puerto. Las tareas se llevarán a cabo en tres etapas.
En base a un relevamiento del estado edilicio desarrollado por la Coordinación de Planeamiento, se harán obras en el portal de ingreso de la Avenida Costanera Isla del Puerto. Serán tres etapas, la primera de las cuales consistirá en la impermeabilización de la losa.
Posteriormente al llamado a licitación pública, y después de la firma del contrato de comienzo de la obra, fue que se iniciaron este martes con las primeras tareas, consistentes en el retiro de tanques de agua y de la membrana existente sobre las torres, demolición de pisos y contrapisos, extracción de losetas, impermeabilización de la losa con pintura asfáltica, realización de contrapiso de hormigón; arreglo de grietas y colocación de membrana antigranizo en las torres; instalación de losetas de cemento armado tipo vereda en la terraza sobre la capa hidrófuga, e instalaciones sanitarias.
Estos trabajos fueron proyectados dado que durante el relevamiento se observaron fisuras en la membrana en la losa superior de las torres donde se ubican los tanques de agua. Esto provoca el ingreso de agua de lluvia y desagües de equipos. En cuanto a la terraza mirador, que une las dos torres, se observan fisuras en la junta de las baldosas y falta de juntas de dilatación. Para ello se levantará el piso y serán picados, tanto el piso como el contrapiso.
Otras etapas de obra
El proyecto -que fue aprobado por el Concejo Deliberante- contempla otras dos instancias que incluyen: reparaciones del revoque interior y pintura exterior de la cara externa del portal, y otra etapa de arreglos del cielorraso y pintura interior.