Las tareas se realizan con aportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, y tienden a mejorar las instalaciones.
Se retomaron los trabajos de mantenimiento que la Municipalidad aporta al Centro de Educación Física «Hugo Mario La Nasa», lugar con el que trabaja de manera permanente y coordinada, en función de colaborar y sostener el trabajo que realizan las y los deportistas uruguayenses.
El secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sergio Richard, informó que se trata de tareas que se habían iniciado en el marco de las competencias nacionales e internacionales disputadas en el CEF; como el Gran Prix Sudamericano, el Open Internacional de Atletismo Adaptado y el Campeonato Argentino de Atletismo. Sin embargo, los trabajos debieron suspenderse ante las reiteradas malas condiciones climáticas. Se trata de mantenimiento y pintado de barandas y de las estructuras complementarias de la pista sintética, incluyendo tribunas y accesos. A ello se sumarán tareas en el alumbrado del lugar.
Vale recordar que el gobierno local trabaja de manera sostenida en la organización y realización de competencias con la Dirección del CEF, cuya agenda es múltiple dadas las condiciones de validez internacional que tiene su pista de solado sintético.










