«Es una ley que reivindica la cultura del encuentro», afirmó Alberto Fernández desde Casa Rosada.
El presidente Alberto Fernández presentó ayer el proyecto de ley que crea el Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial, una iniciativa que apunta a consolidar el desarrollo de la cadena sectorial desde la promoción de nuevas inversiones, la creación de 700.000 puestos de trabajo hasta 2030 y la incorporación de tecnologías de última generación a partir de una serie de beneficios fiscales e incentivos productivos.
Al margen del anuncio político, la otra novedad fue que dos semanas después de la carta pública que detonó una crisis política que derivó en el recambio del gabinete nacional, se produjo el reencuentro del jefe del Estado y la vicepresidenta.
Respecto al proyecto de ley impulsado por el Gobierno, que fue consensuado con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), promueve, entre otros puntos, una amortización acelerada y la devolución de IVA para nuevas inversiones, cambios en el esquema para la valuación del pago de impuestos a las Ganancias en ganadería y la promoción del uso de insumos para impulsar la producción sustentable a partir de un crédito fiscal del 50% de su valor.
“Esta es una ley que reivindica la cultura del encuentro, el diálogo, una mesa común en donde sentarnos a construir las políticas de Estado que hacen falta para que Argentina sea el país en el que merecemos vivir”, dijo Fernández durante el acto realizado en el Museo del Bicentenario.
Además, afirmó que este proyecto de ley respeta una “triple ecología”, en referencia a la “ambiental, la económica, para desarrollar exportaciones, y la social”, que es la que “garantiza más trabajo y de mejor calidad en las zonas rurales”.
“Puede haber matices, lo que no se puede discutir es la necesidad de avanzar, crecer y dar más igualdad a una sociedad desigual”, planteó el mandatario, y agregó que es “un paso para ponerle fin a una disputa de años entre el agro y la industria y la industria y la tecnología”.
Por su parte, el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), integrado por más de 60 entidades empresarias, destacó que el Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador, es “aplicable a las nuevas inversiones de todo tipo de producción agropecuaria, agroindustrial y forestal de las 24 cadenas de valor del país presentes en todas las provincias”.










