Sin Alberto Fernández, aunque por indicación presidencial, Juan Manzur encabezó este miércoles la primera reunión de gabinete desde su llegada y prometió que las repetirá cada 15 días. Los ministros deliberaron con eje en la economía y la creación de puestos de trabajo.
En el encuentro se definió como temas de urgencia el crecimiento de la economía y la creación de puestos de trabajo, y también de atender a los sectores más vulnerables y a los afectados por la pandemia por coronavirus.
Luego de la reunión, cuatro voceros del Gabinete fueron elegidos para responder las preguntas de los periodistas, de Ciencia, Daniel Filmus; de Defensa, Jorge Taiana; de Transporte, Alexis Guerrera; y de Salud, Carla Vizzotti.
“La reunión de Gabinete fue doblemente útil porque no solo hemos podido comprender y profundizar respecto de todos los avances que se han hecho hasta el momento, sino ratificar los meses que vienen”, dijo Filmus.
En paralelo, el ministro sostuvo que “hay que poner la obra pública como un eje articulador de la economía” al ser una generadora genuina de puestos de trabajo.
“El objetivo es que la obra pública sea claramente federal y que llegue a todas las provincias”, destacó el funcionario.