Boca sufrió demasiado para clasificar a semis

Boca Juniors festejó en los penales la clasificación.

Los Xeneizes ganaron en los penales por 4 a 2, luego de igualar en el tiempo reglamentario ante Patronato.

Boca Juniors se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina de Fútbol al ganarle anoche por 4 a 2 en la definición por penales, a Patronato. En el tiempo reglamentario igualaron 0 a 0.
El encuentro fue arbitrado por Pablo Echavarría de pésimo actuación. Dejó pegar mucho en el primer tiempo y sobre el final no sancionó un penal a favor de Patronato, tras un agarrón de Frank Fabbra, sobre un delantero visitante.
Durante los noventa minutos los Xeneizes fueron mucho más que los paranaenses que a lo largo del enfrentamiento no quiso jugar, ensuciando el juego y en la primera parte pegando mucho.
Boca tuvo sus oportunidades de convertir pero hoy sus delanteros no tuvieron efectivos.
En la segunda parte los dirigidos por Battaglia bajaron en su nivel y el partido se hizo muy disputado y travado. Es así que Patronato tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras una mala salida de Rossi y Gudiño desperdició la oportunidad, con un tiro que salió cerca del palo.
Sobre el final los dos tuvieron la oportunidad de quedarse con la victoria, pero la suerte le jugó encontra a los Xeneizes. Mientras que Agustín Rossi le sacó el gol a Matías Palavecino.
Definición por penales:
Boca: Rojo (convirtió), Izquierdoz (convirtió), Molinas (convirtió) y Pavón (convirtió).
Patronato: Sosa Sánchez (desviado), Marín (atajó Rossi), Palavecino (convirtió) e Ibáñez (convirtió).