Independiente de Avellaneda venció 1 – 0 a Huracán por la fecha 12 de la Liga Profesional con gol de Alan Soñora y volvió a la victoria tras la caída ante Lanús para seguir prendido en la pelea por el campeonato.
El «Rojo», que dominó el juego y tuvo una gran cantidad de situaciones de gol en el primer tiempo, logró romper el cero gracias a un remate de Alan Soñora que se desvió en Claudio Yacob a los 36 minutos y venció la resistencia de Marcos Díaz, que tuvo un gran desempeño en la etapa inicial.
Ya en el complemento, los dirigidos por Julio César Falcioni resguardaron la victoria y Huracán no supo cómo profundizar sus ataques, por lo que el conjunto de Parque Patricios se quedó con las manos vacías en casa.
Con este resultado, el elenco de Avellaneda no se baja de la pelea en el certamen: suma 22 puntos y quedó a cuatro del líder Talleres de Córdoba, al tiempo que Huracán permanece en mitad de tabla con 13 unidades.
En la próxima fecha, el «Rojo» recibirá a Godoy Cruz el domingo a las 18:00, mientras que Huracán visitará a Newell´s en Rosario el lunes a las 20:15 hs.
Estudiantes se lo dio vuelta a Patronato y es escolta
Estudiantes de La Plata revirtió el resultado en Paraná, se impuso por 2-1 ante Patronato y se ubicó como uno de los escoltas del por ahora único líder del Torneo 2021, Talleres de Córdoba, a tres puntos de distancia. El conjunto local se puso en ventaja de manera temprana gracias a un gol de Sebastián Sosa Sánchez, a los 9 minutos de juego.
Estudiantes no desesperó y llegó al empate a los 34, después de un penal que Néstor Pitana sancionó tras una sujeción de Sergio Ojeda sobre el uruguayo Agustín Rogel dentro del área. Francisco Apaolaza se hizo cargo de la ejecución y Matías Ibáñez se lució con una tapada. Pero el rebote le cayó al delantero de Estudiantes, quien empujó al fondo del arco con un cabazazo. A los 38, Fernando Zuqui, uno de los jugadores más destacados del partido, jugó rápido un tiro libre y Gustavo Del Prete marcó el segundo.
En el inicio del complemento, Patronato tuvo su chance más clara para empatar, pero el palo izquierdo primero, y el travesaño, después, se lo negaron.
Estudiantes también tuvo su chance para liquidarlo. Fue tras una apilada fantástica de Matías Aguirregaray. el uruguayo hizo todo bien, pero increíblemente falló en la definición.
Con esta victoria, los comandados por Ricardo Zielinski acortaron la distancia y quedaron a tres de Talleres, el primero de la tabla.