El Gobierno provincial efectivizó este viernes la tercera cuota del Programa de Asistencia Económica para empleadores del sector turístico y gastronómico.
El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, destacó el trabajo de la provincia al anunciar el tercer desembolso correspondiente al mes de agosto de 2021, con destino a la aplicación del «Programa de Asistencia Económica para empleadores de los sectores turísticos de bares y restaurantes».
“Ante una crisis sanitaria de esta magnitud que golpeó a todas las economías del mundo, nuestros Gobiernos nacional y provincial hicieron todos los esfuerzos para cuidar la salud de nuestro pueblo y también para que la actividad económica no sufra tanto las complejidades que generó la pandemia”, enfatizó.
Es el último pago de los tres contemplados por decreto, el cual explicó Bahillo, significó un aporte a los empleadores del rubro y consistió en la asistencia económica durante tres meses consecutivos de una suma fija de 10.000 pesos a abonar por el Estado provincial, a depositar en la cuenta bancaria de cada empleado que cumpla con los requisitos establecidos, y se tomó como parte integrante del salario mensual correspondiente.
El objetivo del gobierno entrerriano fue sostener el empleo a través de un aporte de fondos provinciales en carácter de subsidio a empleados de hoteles, cabañas, hostales, campings, complejos termales, agencias de viajes, transporte turístico, bares, restaurantes, cantinas, guías de viajes y turismo de aventura, entre otros.
Este tercer desembolso, alcanza la suma de 26.270.000 pesos y con la efectivización de la tercera cuota se llega a una erogación total de 78.810.000 pesos. Los beneficiarios son 2.627 empleados de alrededor de 400 emprendimientos vinculados a la actividad turística y gastronómica, entre otros.
Cumplimentadas las tres cuotas previstas del Programa, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico resaltó que “se cumplió en tiempo y forma con lo dispuesto para que este sector, que fue uno de los más castigados por la pandemia, pueda ir recuperando paulatinamente su actividad”.










