Se hacen encuentros de ronda en el marco de la campaña Cuidar en Igualdad.
En el marco de la campaña nacional Cuidar en Igualdad se lleva adelante un encuentro de intercambio y reflexión en La Vieja Usina entre organizaciones sociales de la comunidad, gremios y militantes feministas de Paraná, con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.
La campaña, que es impulsada a nivel nacional por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, busca promover espacios de diálogo a nivel provincial que propicien el debate sobre la organización de las tareas de cuidados, para recuperar y resignificar prácticas culturales que sirvan de base para construir una agenda de cuidados de manera federal y participativa y que, posteriormente, sean tomados como aportes para el anteproyecto de Ley sobre cuidados igualitarios.
La ministra Paira destacó que “es muy importante trabajar esta campaña a partir de las rondas propuestas desde Nación, porque se constituyen como los espacios de difusión y de debate que nos permiten compartir en la provincia todo lo relacionado al eje del cuidado para, luego, poder volcarlo en lo que se denomina Parlamento Territorial del Cuidado”.
La Campaña Cuidar en Igualdad se propone la realización de Rondas de intercambio y reflexión, organizadas por sectores. En Entre Ríos, estas rondas comenzaron el miércoles en Concordia y se extenderán hasta el 20 de septiembre. En diferentes encuentros se abordan los ejes relacionados con personas mayores, discapacidad, primera infancia, género y el ámbito legislativo.
La propuesta busca recuperar de manera federal saberes, conocimientos y prácticas de los distintos territorios en torno a los cuidados, que permitan detectar prioridades que aporten a la formulación de políticas públicas. Así como, también, propiciar la sensibilización federal en relación a las prácticas, desde un enfoque integral, federal y de igualdad de género, promoviendo mayor conciencia colectiva sobre el derecho a cuidar y a recibir cuidados.
Los encuentros de ronda terminarán el 22 de septiembre con el espacio de diálogo, denominado Parlamento Territorial de Cuidado (PTC), con la participación de distintos actores sociales.










