Fue instalado en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, un comando de operaciones que coordinará las tareas de combate de focos de incendio detectados en islas de Victoria, frente a la localidad santafesina de Villa Constitución.
El mismo está compuesto por miembros de la Dirección de Defensa Civil de Entre Ríos, Dirección de Defensa Civil de Buenos Aires, el Plan Provincial de Manejo del Fuego y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
El operativo se instaló en San Nicolás por la cercanía al punto de calor detectado después del patrullaje que se desarrolló el lunes por la tarde y en el que se verificó que el foco ígneo se extendia a unos 2 km al interior de la isla, pudiendo observar 100 metros de frente de columna de humo entre río Paraná Pavón y el arroyo Los Laureles. No se observan viviendas comprometidas hasta el momento.
Participa, además, Protección Civil de Buenos Aires, con colaboración de un helicóptero de la Policía bonaerense, también se encuentra convocada la brigada de la Policía Federal.
El primer incendio que se empezó a trabajar es en territorio santafesino, porque es el que estaría complicando la situación del humo de Villa Constitución.









