Agentes de tránsito del municipio y funcionarios de la policía provincial, detuvieron la marcha de un vehículo de mediano porte que se desplazaba por una zona céntrica de la ciudad con un menor de edad al volante.
Es común ver a diario en las calles de la ciudad a jóvenes manejando autos, motos y camionetas, pero resulta un poco menos habitual visualizar a un adolescente al volante de un vehículo de carga. Esto despertó la atención de trabajadores viales y funcionarios policiales, quienes luego de un trabajo en conjunto pudieron constatar que un menor de edad estaba al mando de un vehículo en marcha.
Según comunicaron a esta redacción, en horas de la tarde de ayer, como parte de distintas tareas de prevención que lleva adelante la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio local, advirtieron que un vehículo de carga de mediano porte se desplazaba por la ciudad conducido en apariencia por un menor de edad, comunicaron a La Calle.
Una vez que los Ordenadores Viales fueron advertidos de esta circunstancia, lograron ubicar al vehículo que se desplazaba por la zona de la calle Maipú y Galarza.
Con la rápida intervención de Agentes de Tránsito en conjunto con efectivos de Policía de Entre Ríos, detuvieron la marcha del mismo del rodado, constatando en dicho lugar que la persona que conducía el camión no poseía Licencia de Conducir y era menor de edad, según sus propios dichos.
Así, en cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y de la Ordenanza N° 9080, se procedió a la retención preventiva del vehículo siendo trasladado posteriormente al galpón Municipal.
Las actuaciones labradas, fueron giradas a Fiscalía Administrativa y luego al Juzgado de Faltas para su prosecución.
Llamó la atención en los Agentes intervinientes, la situación anómala ya que no es habitual que un menor de edad (tendría unos 15 años) conduzca un vehículo de estas características, poniendo en riesgo la seguridad vial y también representando un verdadero acto de irresponsabilidad, ya que no posee la idoneidad necesaria ni reúne los requisitos para conducir un camión de esas características.
La participación de los agentes de tránsito en conjunto con policía, seguramente evitó un posible accidente dadas las particularidades del caso.
Desde la Municipalidad, reiteraron que la Licencia de Conducir es condición indispensable para desplazarse al volante de un vehículo, cualquiera sea su característica, siendo motivo de retención preventiva el no poseer Licencia habilitante o vencida.









