Noticias sociales

Bautismo
En la Basílica Inmaculada Concepción fue bautizado Benjamín Folgueira, hijo de Leonardo A. Folgueira y Rocío C. Gadea. Sus padrinos son Luis A. Mercanzini y Gisela M. Folgueira.

Homenaje a Juan L. Ortiz
El 2 de setiembre de 1978 fallecía en Paraná el gran poeta entrerriano Juan Laurentino Ortiz y para conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento del poeta entrerriano la Biblioteca Provincial presenta un recital de poesía.
El homenaje consistirá en la propuesta escénica «Yaguarí» (río del jaguar). Caminar las huellas del poeta, bordando una vez más su palabra en el tiempo…Obra en formato unipersonal sobre poesías de Juan Laurentino Ortíz. Poesía en acción, donde se experimentará un singular cruce de lenguajes, con la actuación de la actriz Carina Resnisky.
La mencionada actividad se concretará este viernes 17 de septiembre, a las 20:00, en la sala del Museo Histórico Martiniano Leguizamón, debido a la serie de reformas que se llevan adelante en el edificio de la Biblioteca Provincial.
Será presencial y se deberá reservar un lugar a través de las redes sociales.



Santoral
Los católicos recuerdan hoy la Exaltación de la Santa Cruz. Hacia el 320 Elena de Constantinopla encontró la Vera Cruz, la cruz en que murió Nuestro Señor Jesucristo. La emperatriz y su hijo, Constantino, hicieron construir en el sitio del descubrimiento la Basílica del Santo Sepulcro, en el que guardaron la reliquia. En 614, el rey Cosroes II de Persia, invadió y conquistó Jerusalén y se llevó la Cruz poniéndola bajo los pies de su trono como signo de su desprecio por el cristianismo. Pero en 628 Heraclio logró derrotarlo y recuperó la Cruz y la llevó de nuevo a Jerusalén el 14 de septiembre de ese mismo año. Para ello se realizó una ceremonia en la que la Cruz fue llevada en persona por el emperador a través de la ciudad. Desde entonces, ese día quedó señalado en los calendarios litúrgicos como el de la Exaltación de la Vera Cruz. El cristianismo es un mensaje de amor. La Cruz es fruto de la libertad y amor de Jesús. No era necesaria. Jesús la ha querido para mostrar su amor y su solidaridad con el dolor humano.