Djokovic y Medvedev definen el título del US Open

Djokovic buscará un registro histórico frente a Medvedev.

Este domingo el serbio y el ruso se miden por el título del último Grand Slam del año.

Novak Djokovic, número uno del mundo, intentará completar una hazaña inalcanzable: este domingo enfrenta a Daniil Medvedev en la final de US Open: el triunfo no solo le daría el título sino también el Grand Slam: habrá ganado de ese modo los cuatro torneos grandes del año. Este domingo, desde las 17 (hora argentina) y con televisación de ESPN, se miden en Nueva York.
El serbio quiere la gloria total de una temporada: el Grand Slam, Australia, Wimbledon, Roland Garros y Estados Unidos en el mismo año, una gesta que ningún hombre ha conseguido desde que lo hiciera en 1969 Rod Laver.
El serbio avanzó a la final tras imponerse en un durísimo partido sobre el alemán Alexander Zverev por 4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 6-2, en tres horas y 38 minutos de un partido de altísimo nivel, el viernes a la noche.
El ruso Medvedev (2) previamente ganó su partido por semifinales ante el canadiense Felix-Auger Aliassime (15) en sets corridos por 6-4, 7-5 y 6-2 luego de dos horas y cinco minutos.
En el caso de Djokovic, pretende adueñarse del US Open para superar el récord de 20 títulos de Grand Slam que comparte con los otros integrantes del Big Three que no pudieron estar en Nueva York por lesiones, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.
Djokovic, con un balance de 20 victorias y 10 derrotas en sus finales grandes, aventaja a Medvedev por 5-3 en su rivalidad profesional. Por su parte, el ruso, a sus 25 años, ansía hacerse con su primer título de Grand Slam en su tercera final. Medvedev, que ya jugó una final del US Open, en la que cayó en cinco sets ante Nadal en 2019, perdió también su otra final grande ante Djokovic en febrero, en el Abierto de Australia en tres sets.



Emma Raducanu es la nueva reina
La británica Emma Raducanu venció en la final a la canadiense Leylah Fernández en sets corridos para alzarse con el primer Grand Slam -y el primer título- de su breve carrera profesional. La tenista de 18 años, que ocupa el puesto número 150° en el ranking de la WTA , se convirtió en la primera en ganar un torneo grande partiendo desde la clasificación. Se alzó con el triunfo por 6-4 y 6-3 en un partido que duró una hora y 51 minutos.
Nacida en Canadá y criada desde los dos años en Londres, la europea es la primera británica que gana un título de Grand Slam desde Virginia Wade en Wimbledon en 1977. La jugadora, que no cedió un solo set en sus diez partidos en Nueva York (contando la fase de clasificación), fue además la finalista de un Grand Slam más joven desde Maria Sharapova en 2004 con 17 años (cabe recordar que es apenas es dos meses menor que Fernández).
Raducanu arribó al US Open con menos de 20 partidos en el WTA Tour, con un registro de 13 victorias y 6 derrotas.