Este viernes en horas de la mañana, se hizo presente un un grupo de personas manifestándose frente a los Tribunales de Concepción del Uruguay, tratándose de familiares y amigos de Pablo Bourgello, más conocido como “Toti”, quién fue asesinado a balazos el 11 de enero de 2017.
Según las autoridades, ese día dos sujetos llegaron en moto y le dispararon a sangre fría, mientras él estaba en el auto Toyota Corolla sobre la colectora Intendente González, entre 32 y 33 del Oeste del acceso Bruno.
Sus familiares habían expresado que Toti estaba descompuesto y esperaba que le trajeran la insulina que debía aplicarse por su problema de diabetes, momento en el cual recibió dos disparos desde atrás en el cuello, de un arma calibre 9 mm. Posteriormente sus asesinos escaparon en dirección al sur.
Han pasado cuatro años y ocho meses de aquella mañana y hasta el momento nunca trascendió quienes fueron los autores del crimen y el móvil del mismo, por el cual hubo distintas hipótesis, pero que no llevaron a los homicidas.
Por este motivo, sus familiares y amigos, se manifestaron frente al edificio de Plaza Ramírez, a la espera de que alguna autoridad les de una explicación del estado de la causa.