Con una actuación soberbia de su arquero Bustos, Gimnasia y Esgrima rescató un punto en su visita a Sarmiento.
Por la fecha 22 de la Zona Norte del Federal “A” Gimnasia de nuestra ciudad empató sin goles ante Sarmiento de Resistencia como visitante y cortó una racha negativa de dos partidos con derrotas.
Ayer, basado en una enorme labor de Brian Bustos y en una férrea defensa que sacó todo lo que llegó al área , el equipo de Hernán Orcellet sumó un punto que lo mantiene a tiro de la zona de clasificación.
El encuentro, jugado en el estadio Centenario y arbitrado por el salteño Federico Guaymás Tornero, comenzó con un ida y vuelta interesante. Los dos equipos propusieron un juego vertical. En el Lobo, la velocidad de Schlottahuer, y la sociedad entre Juan Manuel Rodríguez y Nicolás Musico mostró fueron las armas más punzantes para poner en aprietos a la defensa local, aunque sin llegar con claridad al arco defendido por Juan Ignacio Carrera.
A los 28 minutos Matías Presentado no pudo sacar provecho de una pelota parada que nadie de Sarmiento supo despejar. En el último tramo de esa primera etapa, los dirigidos por Ariel Damato apretaron el acelerador y Bustos empezó a convertirse en figura con dos intervenciones fantásticas. A los 40´salvó la valla con una doble atajada, primero ante un remate a quemarropa de Luis Silba, el rebote le quedó a Joel Vargas y el uno del Lobo volvió a quedarse con la pelota. En los últimos cinco minutos de esa etapa inicial Gimnasia la pasó mal. Sergio Sagarzazú se filtró entre Leonel López y Presentado, ingresó al área y definió de zurda, Bustos achicó muy bien y le ahogó el gol al mediocampista de Sarmiento. Fueron las dos ocasiones más claras del primer tiempo en el mejor momento del local.
A Gimnasia, tanto en el primer tiempo como en el complemento, le faltó esa cuota de tranquilidad para llegar con peligro al área rival ante una defensa de Sarmiento que dejaba sus dudas.
En el segundo período otra vez Bustos sostuvo el cero. A los 11´ , Federico López encontró un flojo rechazo de la defensa, concectó de zurda y Bustos a mano cambiada cacheteó al tiro de esquina.
El Lobo también se sostuvo por la firmeza de la defensa, González Hernández y Presentado sacaron todo de arriba . Ingresaron Franco González y Nicolás Maidana y se paró para contratacar. En una incursión por derecha de González, Rubén Tarasco tuvo el gol en sus pies pero demoró en la definición y cerca del final Carrera salvó al local luego de un tiro de larga distancia de Oviedo. Fueron las ocasiones de Gimnasia para traerse algo más. De todas formas, el punto le cae bien, el Lobo se trajo una valiosa unidad gracias a la seguridad de su arquero.
En la próxima fecha recibirá en el Núñez a Sportivo Belgrano de San Francisco.
Juventud sigue de racha y Depro cayó ante For Ever
En los encuentres correspondientes a los otros equipos entrerrianos en la Zona Norte del Federal “A”Juventud Unida de Gualeguaychú venció como local por 1 a 0 Sportivo Las Parejas.
Renzo Reynaga fue el autor del único tanto a los 5 minutos del segundo tiempo, cuando la visita jugaba con un hombre menos por la expulsión de su capitán Maximiliano Ribero.
Con este resultado el equipo que comanda Norberto “Beto” Acosta hilvanó su tercer triunfo consecutivo y llegó a los 28 puntos.
En cambio, Defensores de Pronunciamiento volvió a caer. Como local en el “Delio Esteban Cardozo” el elenco de Sergio Chitero fue superado por Chaco For Ever. El elenco de Resistencia lo venció por 2 a 0 con goles de Cristian Barinaga a los 11 minutos de la etapa inicial y de Emanuel Díaz a los 28 ´del mismo período.
Gimnasia y Tiro de Salta se transformó en solitario líder, derrotó como local en un intenso partido a Douglas Haig de Pergamino por 4 a 2.Juan Manuel Perillo abrió la cuenta para los salteños, Brian Flores e Iván Dragi pusieron en ventaja a los bonaerenses en tanto que Walter Busse y Juan Pablo Cárdenas pusieron el 3-2 para el local con el que se fueron al entretiempo. En el complemento, Luciano Herrera puso cifras definitivas.
El Albo Salteño aprovechó la igualdad de Racing de Córdoba ante Sportivo Belgrano de San Francisco.










