Con fondos de la Compañía Entrerriana de Gas, la provincia llevará a cabo una inspección interna al gasoducto, una práctica que hace a la administración responsable para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad y demandará una inversión de 150 millones de pesos.
El 10 de mayo pasado, a través del portal de compras de Transportadora de Gas del Norte S.A, se desarrolló la Apertura de las Ofertas Técnicas del Concurso para la ejecución de los trabajos de Inspección Interna, “pipping”, en el Gasoducto Entrerriano propiedad de la Compañía Entrerriana de Gas (CEGSA).
Se trata de tareas que se efectúan en gasoductos de alta presión, como máximo cada 10 años, de acuerdo a la normativa vigente del Ente Nacional Regulador del Gas y que son parte de las acciones de mantenimiento preventivo y seguridad operacional del sistema gasífero nacional.
Los trabajos van a ser supervisados por TGN como operador del Gasoducto Troncal Entrerriano y por CEGSA como propietario del mismo. Cabe recordar que el mismo posee una longitud total de 436 Km, con diámetros de 12 y 16 pulgadas; y fue habilitado en el año 1998.










