Aprobaron como el primer Comité de la provincia al Centro de Salud Giacomotti

Tras finalizar la etapa de presentación y evaluación de la propuesta ante el Departamento de Capacitación y Docencia del Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos el Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Bartolomé Giacomotti” de nuestra ciudad tuvo la aprobación del Comité de Docencia e Investigación en a través resolución 3412/MS con fecha 12 de agosto del corriente año. «Este es un hecho trascendente ya de que se trata del primer Comité de la provincia que supervisará y coordinará las actividades formativas y de investigación teniendo su centro de actividades en el Primer Nivel de Atención (PNA) , es decir los Centros de Salud«, detallaron desde el Giacomotti.

Otro punto a destacar de la creación de este tipo de organización es que se enmarca en la estrategia de jerarquización y tecnificación de las instituciones que componen el Sistema de Salud principalmente el PNA, cuyos resultados beneficiarán a la población uruguayense a través del planteamiento de líneas de investigación tendientes a conocer, describir y buscar respuestas  a aquellos eventos relacionados con el proceso salud-enfermedad teniendo como principal objetivo la elaboración respuestas que puedan ser aplicadas en el ámbito del área de influencia del Centro de Salud y replicadas en otros efectores.



  • Conforman el Comité:

Presidente: Bioq. Felipe Alejandro Ansaldi

Vicepresidente: Lic. Nora Guarischi

Secretario: Téc. Cynthia Berenice Godoy

Vocales: Téc. Florencia Siad

Téc. Eduardo Ramiro Godoy

Lic. Agustina Ledesma

Dra. Maria Eugenia Prato

Dr. Francisco Ansa

Lic. Silvia Raquel Morúa

Lic. Gladys Arosio

Lic. Danilo Tabarez

Adm. Silvina González

Lic. Rocío Sotelo

Lic. Natali Meck