Tras finalizar la etapa de presentación y evaluación de la propuesta ante el Departamento de Capacitación y Docencia del Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos el Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Bartolomé Giacomotti” de nuestra ciudad tuvo la aprobación del Comité de Docencia e Investigación en a través resolución 3412/MS con fecha 12 de agosto del corriente año. «Este es un hecho trascendente ya de que se trata del primer Comité de la provincia que supervisará y coordinará las actividades formativas y de investigación teniendo su centro de actividades en el Primer Nivel de Atención (PNA) , es decir los Centros de Salud«, detallaron desde el Giacomotti.
Otro punto a destacar de la creación de este tipo de organización es que se enmarca en la estrategia de jerarquización y tecnificación de las instituciones que componen el Sistema de Salud principalmente el PNA, cuyos resultados beneficiarán a la población uruguayense a través del planteamiento de líneas de investigación tendientes a conocer, describir y buscar respuestas a aquellos eventos relacionados con el proceso salud-enfermedad teniendo como principal objetivo la elaboración respuestas que puedan ser aplicadas en el ámbito del área de influencia del Centro de Salud y replicadas en otros efectores.
- Conforman el Comité:
Presidente: Bioq. Felipe Alejandro Ansaldi
Vicepresidente: Lic. Nora Guarischi
Secretario: Téc. Cynthia Berenice Godoy
Vocales: Téc. Florencia Siad
Téc. Eduardo Ramiro Godoy
Lic. Agustina Ledesma
Dra. Maria Eugenia Prato
Dr. Francisco Ansa
Lic. Silvia Raquel Morúa
Lic. Gladys Arosio
Lic. Danilo Tabarez
Adm. Silvina González
Lic. Rocío Sotelo
Lic. Natali Meck










