Morato reserva el nombre del asesino por miedo

Reconoció haber estado junto al asesino.

Admitió haber convocado al contador para intercambiar dólares. Tiene temor a represalias.

El contador Calleja fue asesinado en Paraná, el 15 de julio pasado en la zona del barrio Consejo. Hasta la fecha, el único detenido no había declarado, y tras analizar la situación con su abogado defensor, Ezequiel Morato decidió dar su testimonio que abre nuevos caminos para analizar.

Calleja desapareció el miércoles 14 de julio cerca de las 16 cuando llegó al barrio 1° de Julio por calle Suipacha y estacionó su auto en inmediaciones de Pringles, en Paraná.

En ese lugar fue encontrado por sus allegados el vehículo ese mismo día, cerca de las 21. Recién al otro día por la tarde el cuerpo del contador fue hallado debajo de un árbol en un campo de trigo ubicado en calle Montiel, a unos ocho kilómetros de donde estaba su auto Ford Fiesta, en cuya guantera se hallaron más de 9.500 dólares.

Manifestó miedo En su declaración de este martes, el imputado que reconoció haber estado junto al asesino de Gonzalo Calleja en su auto Fiat Uno, ese miércoles 14 de julio en el barrio Consejo, pero se desligó de la droga, la plata y las armas encontrada en la casa de su amigo en Colonia Avellaneda. Además, Morato, dijo que no revela la identidad del homicida por «miedo».

Tras la audiencia de declaración, se recalificó el delito imputado y Morato fue acusado de “Homicidio calificado agravado por alevosía, premeditado y ejecutado por dos o más personas, en concurso real por robo”, según lo estableció el fiscal Santiago Alfieri.

El abogado defensor de Morato, el letrado Eduardo Gerard, afirmó que el homicidio fue una circunstancia no deseada. “Desarrolló lo que él vivió, lo que él conoce y pudo vivenciar sobre el hecho por el cual se produjo la muerte de Gonzalo Calleja”, dijo el letrado y agregó que “respondió todas las preguntas de la fiscalía e incorporó algunos detalles particulares que la Fiscalía podrá trabajar sobre los mismos”.