Buscan optimizar el control del tránsito en la Histórica

Asistieron autoridades municipales, policiales y de la justicia.

Fue uno de los temas abordados por las autoridades municipales, policiales y del Juzgado de Faltas.

Con la intención de mejorar la actual situación vial, se realizó una reunión entre autoridades municipales, policiales y de la justicia de faltas.

Entre algunos aspectos tratados en el cónclave, figuraron la continuidad de los controles en diferentes zonas de la ciudad y reducir el impacto sonoro, producto de escapes liberados o vehículos con equipos de audio que suenan a muy altos decibeles.

Según informaron a la redacción de La Calle, en sede de la Jefatura Departamental Uruguay se llevó a cabo ayer una reunión donde participaron distintas autoridades policiales, jueces de faltas, fiscal administrativo y el director de Seguridad Ciudadana del Municipio.

El objetivo del encuentro fue promover modos de acción y aunar criterios, en base a las normas vigentes y la experiencia sobre la problemática de la seguridad vial en nuestra ciudad.

De acuerdo al mismo parte de prensa; participaron Strimban y Schiavo, ambos jueces de faltas de la ciudad, el Fiscal Administrativo, Dunat, y el Director de Seguridad Ciudadana, Hanza.

Por su parte, la policía estuvo representada por el Sub Jefe Departamental, Mayor Cardona y el Jefe de Operaciones, Comisario Fernández.

Se avanzó en la necesidad de continuar con los operativos de control vehicular y en particular, en lo atinente a las motos, habida cuenta de los siniestros viales registrados con este tipo de vehículos.

Además, se informó que en un breve plazo, las autoridades de control, sumado a la requisitoria de documentación personal y del vehículo, harán especial hincapié en los ruidos molestos provocados por el uso de escapes libres o modificados y el equipamiento de música en vehículos que producen alteraciones a su estructura funcional, poniendo en riesgo el normal desplazamiento del mismo así como ocasionando perturbaciones en la vía pública.

Por último, se indicó que se avanzará con el labrado de actas y retenciones en concordancia con la normativa legal vigente, interviniendo las instancias administrativas correspondientes.