Con un esquema de pautas y lineamientos para prevenir el contagio de coronavirus, se dio inicio este lunes a la presencialidad plena en las instituciones educativas estatales y privadas de Entre Ríos.
“Estamos muy contentos porque hemos sentido un amplio consenso”, dijo el titular del CGE, Martín Müller, presente en la escuela Nº 181 de Paraná. Y agregó: “Esto va a requerir de un trabajo, una organización y un cuidado de parte de las escuelas y estamos para acompañar”.
Los cambios más significativos a las medidas sanitarias que ya se venían cumpliendo son la flexibilización del distanciamiento social y que cada sala/grado/curso/año completo será considerado una burbuja sanitaria.
“Hemos trabajado junto a los directores departamentales de escuelas de la provincia en tener una impronta en la cual pudiera haber una flexibilidad durante toda la semana en función de la complejidad de cada escuela”, explicó el funcionario.
Ante la aparición de casos de Covid de estudiantes en el ámbito escolar, sus compañeros y docentes se considerarán contacto estrecho y se suspenderán las clases presenciales en ese curso, con un aislamiento por 10 días.









