Continúan los trabajos en las exhumaciones

Los trabajos continuarán durante esta semana.

El Registro Único de la Verdad está presente en Villa Parancito como figura ajena a la causa judicial.

En el marco de la causa Vuelos de la Muerte, el Registro Único de la Verdad, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, forma parte de las exhumaciones de restos óseos registrados como N.N en el cementerio de Villa Paranacito.

Las exhumaciones, que comenzaron este lunes y que continuarán este martes, fueron ordenadas por el juez Federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, con el objetivo de identificar nueve cuerpos que se encuentran enterrados como N.N en el cementerio de la localidad de Villa Paranacito.

Según explicaron las autoridades encargadas, el procedimiento contó con la intervención del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

La causa fue iniciada en 2016 a raíz de una denuncia presentada por el periodista Fabián Magnotta posteriormente a una publicación en 2012 del libro “El lugar perfecto”.

La denuncia presentada ante el juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Por este motivo, el Registro Único de la Verdad, se presentó ante el juez como “Amicus Curie”, figura que permite al organismo ser incorporado como un tercero ajeno a la causa judicial, para ofrecer voluntariamente su opinión técnica a fin de colaborar con el proceso.

El coordinador del Registro, Marcelo Boeykens acompañado por un equipo del mismo organismo, querellantes, fiscalía, y organismos de Derechos Humanos de la Provincia están presentes en las tareas hasta que finalicen.