El seleccionado argentino perdió anoche ante Canadá por 74 a 47, en partido correspondiente a la semifinal del Campeonato Pre Mundial, que se está desarrollando en la ciudad mexicana de Guanajuato.
Después de la heroica victoria ante Brasil y su consecuente clasificación al Mundial U17 del año próximo, Argentina llegó a estas semifinales para enfrentarse ante una poderosa Canadá que, en un trámite en el cual el rival controló las acciones y dominó los tiempos del juego.
De esta forma, el elenco dirigido por Sandra Pavón buscará hoy subirse al tercer escalón del podio, por el bronce, ante el perdedor del duelo que jugaban anoche México-Estados Unidos y con horario aún por definir.
El premio máximo ya se había conseguido en la jornada del viernes, ganando ese boleto rumbo Hungría 2022. Sin dudas era el gran objetivo, porque si bien estamos ante una camada con talento y proyección, la historia no favorecía a una Selección que en categoría U16 solamente había logrado meterse en semifinales de estos Premundiales en dos oportunidades. Y más en lo que significa regresar a un torneo de este tipo, porque hay que recordar que en la anterior edición del 2019 no se logró clasificar.
Por eso, ya estar dentro de los cuatro mejores y conseguir como gran premio el pase mundialista, ya era soñado.









