La policía lo redujo en la esquina de 9 de Julio y bulevar Los Constituyentes.
El joven de 20 años detenido el miércoles por la noche aún no fue indagado por la justicia provincial, en el marco de la investigación por una “entradera” a un domicilio de la cuidad durante la noche del sábado.
El presunto integrante de la banda de cuatro desconocidos que entraron a una vivienda de calle Doctor Clark, fue sorprendido por personal de la División Investigaciones en la esquina de calle 9 de Julio y boulevard Los Constituyentes.
Los funcionarios contaban con la descripción de un auto que habría trasladado a los ladrones que se llevaron dólares y elementos de valor pertenecientes a la familia damnificada, por lo tanto, al visualizar un vehículo de similares características, no dudaron y tomaron intervención.
“A las 19 horas de este miércoles, personal de Investigaciones visualizó un vehículo que reunía las características de uno que fue utilizado durante el ilícito cometido el sábado de noche. Debido a esto, lo interceptaron en la esquina de calle 9 de Julio y boulevard Los Constituyentes, donde se identificó a la persona que conducía y con la autorización judicial se requisó el interior del habitáculo. Encontraron elementos de interés para la causa y así se determinó que este joven de 20 años podría tener vinculación con el robo que se está investigando”, describió Martín Gaillard, titular responsable de la policía de Entre Ríos Departamental Uruguay.
Aparentemente el detenido tuvo vinculación con otros hechos donde intervino la fuerza de seguridad provincial, pero de menor importancia y sin la magnitud o violencia que ejercieron durante las últimas horas del sábado.
La policía de Entre Ríos sorprendió a los vecinos de la ciudad que transitaban por esa zona entre las 19 y 22 horas de este miércoles, debido al despliegue de uniformados y móviles de la fuerza de seguridad. Tuvo tal repercusión la noticia, que los grupos de Whatsapp y cuentas en redes sociales se inundaron de fotos y videos sobre lo que estaba sucediendo a una cuadra de la terminal de ómnibus.
La investigación por el asalto consumado este fin de semana pareciera avanzar de forma veloz, aliviando en algún punto a la sociedad uruguayense; ya que esta noticia sensibilizó a muchos, por la sensación de vulnerabilidad que genera saber que un grupo medianamente organizado puede tomar por asalto un domicilio, escapar y gozar de impunidad.
Todavía falta que la justicia acredite fehacientemente su participación en el hecho, y de ser así, restan tres personas por atrapar. De todas formas, al tener a uno de los posibles delincuentes, es más fácil empezar a tirar del hilo y desenredar el ovillo de lo ocurrido hace menos de una semana.
No será fácil para el resto de la banda controlar la psiquis colectiva, lo que puede llevarlos a cometer errores individuales y empezar a caer en manos de la policía. Es indiscutible que circular por la zona céntrica de la ciudad con el auto utilizado en el asalto hace menos de una semana, fue un error que puede llevar a la caída del resto.