La Hidrovía tiene ente a cargo

Se encargará de la licitación.

El gobierno tomó hace dos meses, el control de la Hidrovía Paraná-Paraguay, vía navegable de 3500 kilómetros por la que pasa el 80% del comercio exterior argentino. Tal como estaba previsto, y a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, se creó el Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable.
El mismo se define como “un organismo descentralizado con autarquía administrativa, funcional y económico-financiera, en el ámbito jurisdiccional del Ministerio de Transporte”. Según explican, además, tiene “personería jurídica propia y capacidad para actuar en el ámbito del derecho público y privado”.
Esta entidad tendrá “la misión de velar por la calidad y adecuada prestación de los servicios, la debida protección de los usuarios y las usuarias, el resguardo de los bienes de dominio público y privado del Estado Nacional, y el cumplimiento de las leyes, reglamentos y marcos contractuales y regulatorios”.
De esta manera, estará abocada “al desarrollo de trabajos de modernización, ampliación, operación y mantenimiento del sistema de señalización y balizamiento, de dragado y redragado, control hidrológico y/o de actividades complementarias a aquellos, sobre la vía navegable troncal y de aquellos sectores que el Poder Ejecutivo Nacional le asigne en el futuro”.