Detienen a un hombre que vendía armas y municiones

Investigan desde cuando realizaba esta actividad.

Este martes los policías simularon ser un comprador y lograron obtener información para realizar el allanamiento en Paraná.

Personal policial de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones, llevó a cabo un procedimiento por comercialización ilegal de armas y cartuchería, ante la clara infracción a la Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 20.429.
Durante el operativo detuvieron a un hombre que comercializaba las mismas y lograron secuestrar una carabina, una réplica de una pistola y gran cantidad de municiones. Según explicaron fuentes policiales, un efectivo de la división, simuló ser un comprador que se contactó a través de WhatsApp al sujeto ofertaba las armas y cartuchería.
El vendedor ofertaba un arma de fuego, tipo carabina, por el monto de $65.000 pesos y en el “combo” regalaba cartuchería calibre .22 para el mismo arma. Asimismo, al constatar su identidad, la División REPAR de la Policía de Entre Ríos confirmó que el supuesto vendedor, un hombre de 54 años, no poseía autorización alguna para portar, tener, ni mucho menos, vender armas de fuego y cartuchos.
Por este motivo, realizaron un allanamiento en un domicilio de calle Cura Álvarez, de la capital entrerriana. En el procedimiento, los efectivos secuestraron una carabina calibre 22 largo, marca Magtech; 02 cargadores del mismo calibre, conteniendo en su interior cada uno 10 cartuchos calibre 22; mil cartuchos calibre 22 largo; 01 arma a gas comprimido, marca ASG, calibre 4.5 mm, y un teléfono celular Motorola, G5S plus.