Por Ariel Vercelli
El terror y el suspenso son los géneros más seguidos, según un estudio de Netflix. Los suscriptores que terminan la primera temporada de una serie generalmente lo hacen en una semana, afirma la compañía. Además, los espectadores le dedican una cantidad significativa de tiempo: ven cerca de 2 horas de programación al día.
Estos son algunos de los datos que confirman un estudio anterior encargado por Netflix hace cinco años, después de rastrear su base mundial de suscriptores y analizar cómo veían las primeras temporadas de más de 100 series durante un periodo de siete meses. “Después de años de estudiar los lanzamientos de series originales y transmitir programas de televisión, finalmente podemos ratificar algunos patrones”. Los hallazgos revelan que algunos programas se consumen rápidamente mientras que otros se ven de manera un poco más lenta. ¿Cuáles son los géneros que los espectadores no pueden esperar para ver? El terror y el suspenso. ¿Y los programas que les toman un poco más? Documentales, dramas políticos y comedias sofisticadas. Qué tan rápido: la cantidad promedio de tiempo para terminar una temporada es cuatro días. El tiempo que pasa viendo el programa cada día es aproximadamente 2 horas y 30 minutos. Respecto de los géneros de los envíos, el terror, suspenso y la ciencia ficción son los que se consumen más rápido, “porque no necesariamente deben pensar en los conflictos, ni entender todos los chistes ni hacer una pausa después de un momento muy dramático”. La cantidad promedio de tiempo que les toma a estos usuarios terminar una temporada es cinco días. El tiempo que pasan viendo el programa cada día es dos horas aproximadamente. Comedias dramáticas, drama y crimen, superhéroes: la cantidad promedio de tiempo que les toma a los usuarios terminar una temporada es seis días. El tiempo que pasan viendo el programa cada día es 1 hora y 45 minutos aproximadamente.
Dramas políticos, comedias: La empresa halló que con dramas políticos los espectadores se “toman un respiro”. El estudio de Netflix incluyó series actuales y también las que han estado fuera del aire durante algún tiempo. El servicio analizó solo las series y programas disponibles en todo el mundo. El estudio se basa en las primeras temporadas, pero ¿qué pasa después? La tendencia general que es que las temporadas subsecuentes se consumen incluso más rápido.