Agustín De Brabandere se clasificó a la Copa

Agustín De Brabandere perdió el primer puesto por una falla mecánica, pero pudo subir al podio. (Foto ACTC).

Perdió el primer puesto en los últimos metros y fue segundo en Posadas.

Increíble pero real. Agustín De Brabandere perdió la carrera en Posadas del TC Pista en manos del paranaense Agustín Martínez, en los últimos metros de la bandera a cuadro. Todo parecía que el triunfo se venía para Concepción del Uruguay, pero la mala suerte le jugó en contra nuevamente a Agustín De Brabandere. Un problema de transmisión lo dejó sin chances a falta de cien metros para terminar la carrera y lo dejó sin festejar su primer triunfo del año en la categoría. Llegó con el envión y pudo terminar en el segundo lugar y clasificar a la Copa de Plata Río Uruguay Seguros. Ingresa en el décimo primer puesto con 0 puntos.
Mucha amargura y tristeza mostró en el final De Brabandere.
Ahora a pensar en las cinco carreras que quedan para finalizar el finalizar el calendario 2021 y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos para poder estar peleando el título. La próxima será en Rafaela el 11 de septiembre.



La carrera
La final de TC Pista tuvo muchos condimentos que la hicieron una de las carreras más dinámicas del año. En primer lugar, la primera fila de largada tuvo a Otto Fritzler (Ford) y Agustín De Brabandere (Ford), dos referentes de la marca, dispuesto a luchar incansablemente por liderar.
Al cabo del tercer giro, Santiago Álvarez (Dodge), que marchaba 4° en ese entonces, debió abandonar a causa de la rotura en el diferencial. El piloto del JP Carrera, sin embargo, se clasificó a la Copa de Plata Río Uruguay Seguros y arrancará el certamen corto con 8 puntos. Ahora bien, a todo esto, Facundo Chapur (Torino) aprovechó y escaló a la cuarta posición, teniendo delante a Agustín Martínez (Ford).

Abandonó Fritzler
Pero la calma no se mantuvo mucho tiempo más: en el quinto giro, quien punteaba la competencia, Fritzler, debió abandonar ya que sufrió la rotura de un palier. De todas formas, el oriundo de San Miguel clasificó al play off y llegará a Rafaela con 8 unidades. Luego, en la octava vuelta, el auto de seguridad tomó protagonismo a causa del abandono de Mario Valle (Ford).
De ahí en más, De Brabandere y Martínez estuvieron en el ojo de todos.
El joven de Concepción del Uruguay estaba camino al festejo, pero en la última curva del trazado, a sólo pocos metros de cruzar la bandera a cuadros, una rotura en la transmisión le hizo perder potencia y le impidió llegar victorioso. Y ahí fue donde el hijo del Gurí Martínez, a bordo del Ford de su propia estructura, no hizo más que pisar el acelerador al máximo para ser el primero en cruzar la línea de meta. Increíble pero real. ¿La diferencia entre ambos? Sólo 161 milésimas.

No puedo creer lo que me pasó
Agustín De Brabandere se mostró muy triste por lo sucedido en el final de la carrera de ayer en el autódromo Rosamonte de Posadas.
El uruguayense se manifestó en sus redes sociales “Todavía sigo sin poder creer que en 100mts se me escape una carrera ganada. Estas cosas dan mas fuerzas y motivan para seguir empujando”.
“Fin de semana casi brillante en Posadas, hicimos todo bien, y los fierros otra vez nos dejaron sin poder ganar”, dijo más adelante.
“Gracias @escuderiag129 @agarofalomotorsport por este muy buen funcionamiento, sponsors, familia, y a todos los que nos dan su apoyo. Muchas gracias por los mensajes!!”.
Por último destacó “cumplimos nuestro primer objetivo y clasificamos a la Copa de Plata. Quedan 5 finales duras. Vamos con todo a Rafaela!”