Cafiero: “Esperamos las disculpas de Carrió y Larreta”

Cafiero habló de una recuperación económica.

El jefe de Gabinete cuestionó que haya una “doble vara” para evaluar al oficialismo y la oposición.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cuestionó este sábado la “doble vara” al momento de criticar al oficialismo con respecto a la oposición, y dijo que el Gobierno nacional espera escuchar las “disculpas” de dirigentes como Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió por el masivo festejo de cumpleaños que la titular de la Coalición Cívica organizó en diciembre del año pasado.
En relación a la cena en la Quinta de Olivos dijo que “el presidente rápidamente cuando tomó registro de la situación incorrecta, de que hubo un descuido, pidió disculpas y siguió avanzando con la agenda que le importa a la gente, que es la agenda del trabajo, de la producción. No pasa por alto sus errores, ya lo reconoció”.
En ese sentido, agregó: “Todavía no escuchamos las disculpas ni de Carrió, ni de (Mario) Negri, ni de (Diego) Santilli, ni de (Horacio Rodríguez) Larreta por participar de un evento social no permitido”. En sus declaraciones a Radio 10, Cafiero también arremetió contra los precandidatos de Juntos por el Cambio en la ciudad, María Eugenia Vidal, a quien llamó “la dueña de la moral en Argentina”, y en la provincia, Diego Santilli, sobre quien consideró que “anda con el GPS tratando de encontrar las calles porque no las conoce”.
Carrió, por su parte, habló luego de ser acusada de violar la cuarentena durante la fiesta de su cumpleaños número 64 y se defendió: “Por primera vez en mi vida sentí ‘me quiero ir de este país’. Me dio mucha tristeza por nuestra nación y por mí misma”, dijo la referente de la oposición en radio Mitre, aunque inmediatamente aclaró: “No me voy a ir, voy a seguir luchando pero tuve la sensación de irme”. “Mi cumpleaños fue al aire libre, había gente de 80 años, no fue un cumpleaños de políticos, lo hice consultando con el intendente de Capilla del Señor. Todos vinieron testeados. El cumpleaños de diciembre del año pasado fue público y hubo fotos en todos los diarios. Ayer me sentí muy triste”, argumentó Carrió.



«La reactivación ya se está dando, es un hecho»
En la misma entrevista, Santiago Cafiero sostuvo que “la reactivación ya se está dando, es un hecho, falta que le llegue a todos los argentinos. Pero estamos recuperando la vida que queremos. Los salarios se van a recuperar. Vamos a bajar la pobreza y levantarnos de una vez y para siempre”.
“El FDT es el único que está presentando un mensaje de futuro; el resto dicen que los voten o piden votos para bloquear la agenda del FDT”, consideró.