Destacan la aceptación a la combinación de dosis

Reh comentó que la primavera dependerá de la variante Delta.

Carina Reh, secretaria de Salud de la provincia, se expresó sobre la combinación de vacunas para las personas que se habían aplicado la primera dosis de Sputik V: «Durante agosto la prioridad es completar esquemas de vacunación, esta semana se avanzó con la combinación de la vacuna ya que la aceptación ha sido muy buena».
En esa línea, precisó que «la gente tiene necesidad de vacunarse y confía en el sistema». Adelantó que la semana próxima se avanzará con aquellas personas que no aceptaron la aplicación de la segundad dosis con la vacuna de Moderna.
Reh informó que hubo entre un 70% y 80% de aceptación a la combinación de vacunas y que eso «varía según el departamento». «La prioridad del mes de agosto, es poder concretar segundas dosis en mayores de 50 años y todo lo que sea primera dosis de aquellos que han quedado entre los mayores de 18 años. Todavía se siguen encontrando casos, inluso en personas con factores de riesgo que no pudieron vacunarse o que no se autopercibían de riesgo», agregó.
Respecto a los menores, ante la inminencia del retorno a la plena presencialidad, explicó: «Estamos trabajando para incrementar la vacunación en adolescentes con factores de riesgo y la escuela es un actor importante en todo esto».